Los colectivos que utilicen el Teatro Garnelo para el desarrollo de sus actividades deberán hacer frente este año a una subida de las tasas municipales que implicará el pago de unos 230 euros, con una bonificación del 40 por ciento en la primera cesión. De esta forma, el equipo de gobierno, con el apoyo de Izquierda Unida, rechazó las alegaciones presentadas por tres colectivos de la ciudad que solicitaron la retirada de esa subida.

La teniente de alcalde de Hacienda, Ana Rodríguez, señaló que el incremento de la tasa por el uso de las instalaciones pretende hacer frente al «elevado coste» que supone la apertura y mantenimiento de este espacio, que a diario supera los 600 euros. «Con esta subida pretendemos acercar la tasa de uso al coste real que supone abrir el teatro», subrayó Ana Rodríguez.

De esta forma, la aprobación definitiva de las tasas municipales para este año supondrá incrementar la anterior cuota de 120 euros hasta los 230, si bien en la primera cesión esta tasa se bonificará un 40%.

La medida fue rechazada por Ciudadanos -que pedía la bonificación completa de la tasa- y del PP, que abogó por «apoyar la cultura».