El Pleno del Ayuntamiento de Peñarroya Pueblonuevo ha aprobado en su última sesión cuatro encomiendas de gestión a la Empresa Pública Promociones Industriales para el desarrollo de 4 obras, una vez que se han tenido las resoluciones definitivas de las ayudas pedidas. En primer lugar se aprobó la mejora de seguridad en la cubierta del Almacén Central con un presupuesto de 10.000 euros, de los que el 55% lo pone la Diputación y el resto el Ayuntamiento. La obra consiste en una red de protección para evitar la caída de tejas cuando las condiciones climatológicas son adversas.

En segundo lugar, se aprobó una actuación en la cubierta de la sala polivalente del mercado en el distrito Peñarroya con un presupuesto de 3.500 euros, «recibimos una ayuda de 2.800 euros del Instituto Provincial de Bienestar Social y consiste en la eliminación de goteras de la cubierta», explicaba el alcalde, José Ignacio Expósito.

La tercera actuación se llevará a cabo en la cubierta del edificio del antiguo Hogar del Transeúnte con una cuantía de 13.000 euros de los que la Junta de Andalucía aportará 10 000 euros. «Se pretende que cada año se vaya recuperando este edificio para darle uso en el futuro», explicaba el primer edil. La cuarta actuación consistirá en una reforma de los aseos del Centro Polivalente de Pueblonuevo, con una inversión de 28.500 euros dotados al 100% por la Junta para modernizar las instalaciones de este espacio debido a la gran afluencia de público que tiene el cine.