El Pleno del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha aprobado en pleno el reglamento de funcionamiento interno de la Policía Local. Según ha explicado el alcalde, José Ignacio Expósito, «se trata de un documento en el que se ha estado trabajando a lo largo de los dos últimos años por parte del equipo de gobierno en colaboración con el jefe de la Policía Local, y en el que se han incorporado las aportaciones que los distintos agentes han hecho».

Asimismo, se ha aprobado un reconocimiento a dos agentes de la Policía Local, concretamente a Manuel Márquez y a Salvador Silo por una actuación policial que han llevado a cabo en la localidad hace varios días en los cuales han puesto en riesgo su integridad física para detener a una persona que se encontraba en búsqueda y captura.

Por otro lado, se ha dado luz verde a un reconocimiento extrajudicial de facturas que son de ejercicios anteriores pero que han sido presentadas en el registro de entrada en el Ayuntamiento este año.

Por último, se ha acordado poner en marcha una comisión que impulse la fiesta del carnaval, una propuesta de las agrupaciones carnavalescas del municipio y que viene a oficializar lo que se viene haciendo en los últimos años.