El Ayuntamiento de Priego ha recibido la resolución definitiva de la convocatoria de los planes de empleo de la Junta de Andalucía, lo que se traduce en 788.000 euros que harán posible que el Consistorio pueda llevar a cabo 95 contrataciones, de 6 meses de duración a jornada completa para personas desempleadas de la localidad.

Como novedad, según ha indicado el alcalde, José Manuel Mármol, por vez primera hay un programa específico para personas mayores de 55 años, «que son las que peor lo han estado pasando durante los años de crisis, que se han visto al final de su vida laboral sin ningún tipo de oportunidad».

El alcalde ha puntualizado que la resolución de esta nueva convocatoria de los Planes de Empleo de la Junta llegó antes de que finalizara el año 2018, «cumpliendo el compromiso y con los plazos previstos que se habían marcado desde la Consejería».

En cuanto al sistema de selección de los participantes en esta convocatoria, Mármol advierte que esta se canalizará a través del Servicio Andaluz de Empleo, insistiendo en que las personas interesadas han de tener actualizados sus perfiles como demandantes de empleo y, si son jóvenes, estar inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Por su parte, Inmaculada Román, concejala delegada de Desarrollo, ha puesto de manifiesto que desde el momento en el que se ha recibido la notificación, «nos hemos puesto a trabajar para que de manera inmediata se pueda poner en marcha este programa», con la intención, afirma Román, «de que el próximo 1 de febrero comiencen las contrataciones».

Según matiza la edil prieguense, en el Emple@ Joven está prevista la realización de 34 contrataciones, 19 en el caso del Emple@ +30, 18 en el Emple@ +45, y 22 en el Emplea +55.