El pintor mellariense José Manuel Gómez López fue reconocido ayer con el título de mayor distinción que puede otorgar un Ayuntamiento.

La Corporación municipal, por unanimidad, acordó el nombramiento del artista como Hijo Predilecto de Fuente Obejuna. El acto protocolario de entrega de la distinción, para el que se está confeccionando aún la programación, tendrá lugar el próximo día 28.

José Manuel Gómez nació en 1949 y reside en Fuengirola, ciudad donde ha recibido varios reconocimientos por su dilatada trayectoria artística, contando incluso con una glorieta que lleva su nombre. Se encuentra en estos momentos pintando un cuadro que será el cartel anunciador de la obra Fuenteovejuna , lienzo que donará al Ayuntamiento mellariense.

EXPOSICIONES

El artista ha participado en medio centenar de exposiciones en lugares como Holanda, Francia, México o Costa Rica e incluso el servicio filatélico de Correos ha imprimido sellos con cuadros pintados por él, al igual que ha ocurrido con obras de Dalí, Mingote o Tapies. Se trataba de sus lienzos sobre caballos cartujanos. Esta raza de caballos sirvió también para ilustrar el libro de Juan Carlos Altamirano, publicado en 1999. Gómez López fue el autor de uno de los carteles de la Semana Santa de la localidad, obra que regaló a la Agrupación de Cofradías.