+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA PANDEMIA EN LA PROVINCIA

Palma del Río suma el sexto caso positivo de covid-19 tras el confinamiento

El Ayuntamiento de la localidad ha informado este sábado de un nuevo contagio confirmado por PCR

 

Toma de muestras para un test de coronavirus. - AP / CECILIA FABIANO

Redacción
15/08/2020

El Ayuntamiento de Palma del Río ha informado este sábado, 15 de agosto de la existencia de un nuevo caso de contagio de coronavirus en la localidad, tras recibir confirmación por parte de la Junta de Andalucía. Se trata del sexto positivo por covid-19 en el municipio tras el desconfinamiento. Al igual que los demás casos detectados, señala el Ayuntamiento, esta persona está actualmente en aislamiento domiciliario y seguimiento por parte de las autoridades sanitarias para controlar su estado de salud así como evitar la propagación del virus. 

El Ayuntamiento ha emitido un comunicado en el que muestra su apoyo a los afectados, a la vez que hace "una llamada a la conciencia y la tranquilidad de todos los vecinos y vecinas de Palma del Rio". Igualmente, las autoridades municipales apelan "a la responsabilidad personal y el compromiso colectivo, tanto en lo relativo a las medidas higiénico-sanitarias como en el respeto a la privacidad de los palmeños y palmeñas".

El Ayuntamiento insiste en pedir a la ciudadanía "extremar la precaución y no bajar la guardia. Insistimos en la importancia de una buena higiene de manos -señala el comunicado municipal-, así como que es obligatorio usar la mascarilla en la vía pública, espacios al aire libre y cualquier lugar cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público".

Temas relacionados