+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AÑORA / EL PRESIDENTE PROVINCIAL DEL PP PARTICIPA EN UN ACTO CON MIEMBROS DEL PARTIDO DE LOS PEDROCHES Y EL GUADIATO

Nieto: "El tren parará al día siguiente de que la Junta termine la carretera"

Afirma que PSOE e IU no quieren que la estación funcione para seguir "cogiendo las pancartas". Destaca que el Gobierno ha destinado más de 13,2 millones a las carreteras del norte de Córdoba

 

El alcalde de Añora se dirige a los asistentes. - RAFA SÁNCHEZ

ANTONIO MANUEL CABALLERO
19/01/2014

El alcalde de Córdoba y presidente provincial del PP, José Antonio Nieto, señaló ayer que el PP va a trabajar para que el tren pare en Los Pedroches "en el menor tiempo posible", pero añadió que es "increíble" que la Junta de Andalucía se niegue a terminar la carretera A-421 de acceso a la nueva estación Villanueva de Córdoba-Los Pedroches, por lo que anunció que "al día siguiente de que la Junta de Andalucía termine esa carretera el tren parará en la estación de Villanueva".

Tras visitar esta carretera y en un acto comarcal del PP de Los Pedroches y el Guadiato, celebrado en el parque San Martín de Añora, José Antonio Nieto insistió en que "la pelota está en el tejado" del Gobierno andaluz, si bien manifestó que le daba la sensación de que la Junta de Andalucía "lo que quiere es que esa estación no funcione porque a la Junta, al PSOE y a IU le va mucho mejor seguir insultando y cogiendo las pancartas".

El presidente del PP de Córdoba explicó en su discurso que la parada del tren en la nueva estación ya finalizada puede que económicamente no sea rentable, puede que no sea la solución a los problemas de Los Pedroches y puede que no sea lo que arregle definitivamente la economía de esta comarca, pero "la sociedad y la gente de aquí tiene legítimo derecho a pedirlo" y tiene "mucho que ver con el orgullo de esta tierra de reclamar que se le tenga en cuenta". Sin desvelar el contenido del informe elaborado en diciembre por Renfe y entregado al Ministerio de Fomento sobre la explotación comercial de la estación, que aún no se ha hecho público a los alcaldes de la comarca, sí relató que espera que la Junta termine la carretera "para comenzar a disfrutar de las paradas que se puedan y empezar con lo que sea para que, una vez que exista esa posibilidad y en función del uso que se tenga, podamos ir ampliando hasta que se consolide a Los Pedroches como una parada más del AVE". Nieto también reprochó a la Junta que no diseñe una línea de transporte público para conectar los pueblos con la estación y que zona como la A-423 para facilitar el acceso a la estación "porque qué más da que pare el tren si al final nadie puede entrar ni salir". Nieto concluyó que al PSOE e IU les conviene que no pare el tren "porque prefieren echarnos la culpa de que no para antes que reconocer que ha sido el PP el que ha logrado ese objetivo".

José Antonio Nieto recordó que en solo dos años el Gobierno de Rajoy ha invertido más de 13,2 millones en mejoras de las carreteras de la zona norte como la N-420, la N-432 y la N-502 y aseguró que la Junta, en su Plan de Choque por el Empleo, ha abandonado presupuestariamente a las comarcas del Guadiato y Los Pedroches y ha dejado sin los bonos de Empleo Joven al 93,41% de los 1.275 jóvenes parados menores de 25 años del norte de la provincia.

Defendió el compromiso del ministro Arias Cañete con la zona con la nueva norma del ibérico y las medidas adoptadas para el sector lácteo y contrapuso "la buena gestión de los fondos Miner en Espiel, con un gobierno del PP, frente a los hechos presuntamente delictivos ocurridos en Peñarroya con el PSOE".

Al encuentro asistieron la presidenta de la Diputación, María Luisa Ceballos; el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado; diputados provinciales, alcaldes, concejales y otros cargos del PP.

   
6 Comentarios
06

Por Lo de siempre 20:10 - 19.01.2014

Al del Comentario 1: Pues tiene usted razón, es más que nada algo sentimental y un pique con Puertollano. Y a eso únale la manipulación que hacen los políticos de los ciudadanos (esta misma noticia es un ejemplo de ello). Al final abrirán la estación, pararán un par de AVEs en ambos sentidos a horarios intempestivos y al cabo de unos meses dirán que la estación no es viable ni tiene demanda y la cerrarán.

05

Por Andrés 18:52 - 19.01.2014

A mi me parece vergonzoso que se haya arreglado un tramo bastante grande de la carretera Pozoblanco-Villanueva de Córdoba y que dos días, sólo dos días más tarde el asfalto ya tenga agujeros...y no son poca cosa, cabe la rueda de un coche... Se habrán quedado con la mitad del dinero del presupuesto y lo único que nos dejan son chapuzas. Repito es vergonzoso querer abrir la estación haciendo estas cosas... Podéis ver los agujeros en la carretera si vais.

04

Por Indignadísimo 14:54 - 19.01.2014

Todo son risas (aunque forzadas) y abrazos y vamos a hacer o vamos a dejar de hacer, se culpan unos a los otros y al final quien es el que se jode?, pues el ciudadano de a pie. A quien van a engañar estos?, es que no les ha dado tiempo ya a tomar una decisión seria? qué es que hay que ir más veces a Añora, Villanueva o donde sea para cobrar unos eurillos en dietas y ponernos hasta el culo de comer?. Ni unos ni otros sirven para nada, palabras bonitas cada uno ante los suyos y cuando Nieto se vaya pa Cordoba con el Primito y la otra, cuando se tomen el gin tonic en el Boulevard, se le habrá olvidado la estación de Villanueva. Lo que hay que hacer es eso, menos chaquetita, menos gomina, menos cenitas, comiditas y ..., más arremangarse, que nos teneis hasta los mismisimos.

03

Por Javi 14:46 - 19.01.2014

A que está esperando la asociación, los ayuntamientos y la mancomunidad para hacer algo? Aun después de tantos años de mareos no se dan cuenta que nos vuelven a tomar el pelo? Por favor es hora de nuevas movilizaciones ahora que llegan las elecciones europeas.

02

Por Desencantado 13:58 - 19.01.2014

Los políticos de ríen de los ciudadanos con el tema de la apertura de la estación de Villanueva. Propongo no ir a votar a las elecciones europeas del mes de Mayo, si antes no está abierta la estación. Señores de la Junta y del Gobierno central, un respeto por los ciudadanos. Seamos firmes

01

Por joseantonio 12:55 - 19.01.2014

Los que no vivimos en Andalucía desconocemos el porqué de tanto marear la perdiz con la estación de Villanueva. No he leído estudios objetivos sobre la necesidad de esa estación y así es muy difícil opinar y tomar partido. Parece que todo es una cuestión emocional (si otros tienen estación, por qué yo no)