La productora, distribuidora y gestora cultural JK. Un Sin Vivir, junto con el Ayuntamiento de Iznájar, han decidido trasladar al año 2021 la Muestra Internacional de Cine Lago de Iznájar, que tenía prevista su celebración del 21 al 28 de agosto. Esta cita se convierte así en otra de las víctimas de la crisis sanitaria del coronavirus.

El codirector de la muestra, Juan Lanzas, ha afirmado en un comunicado que "nos sentimos muy apenados por no poder llevar a cabo la edición de este año, pero la responsabilidad social y las limitaciones actuales imposibilitan la celebración de esta cita con las garantías de seguridad necesarias que requieren este tipo de eventos".

JK. Un Sin Vivir sigue trabajando entretanto en la que será la edición del 2021, porque tal y como explica Francisco Jiménez, codirector del certamen, "estamos convencidos de que el año que viene podremos mantener la filosofía de la muestra retomando algunas de las programaciones que ya estaban previstas para este 2020".

En el comunicado, la organización indica que, a pesar de que las previsiones no eran del todo buenas, se ha estado trabajando durante todo el año coordinando la presencia de distintas personalidades del mundo del cine como en ediciones anteriores y elaborando las distintas secciones habituales. En esta programación no faltaban sus platos fuertes, entre otros, las proyecciones de largometrajes en pantalla gigante en la Playa de Valdearenas, la Escuela de Cine con su amplio programa de cursos gratuitos tanto para adultos como para niños o la proyección de un clásico en el Castillo de Iznájar con la banda sonora en directo creada para la ocasión.