+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EFICIENCIA ENERGÉTICA

Montalbán renueva su alumbrado público a led y pone una caldera de biomasa en el CEIP Montealbo

Inversión a cargo de proyectos singulares de economía baja en carbono

 

Presentan la renovación del alumbrado público. - CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA
13/01/2021

Las obras de sustitución de la caldera del CEIP Montealbo, de Montalbán de Córdoba, por una de biomasa, y de parte del alumbrado público del municipio comenzarán próximamente, en el marco de la convocatoria Feder Proyectos Singulares de Economía Baja en Carbono (EBC) para entidades locales, cuyas ayudas han sido solicitadas por la Diputación de Córdoba al IDAE, en el marco del programa operativo Feder Plurirregional de España (POPE) 2014-2020.

En concreto, estas obras permitirán «contribuir a la mejora medioambiental con la reducción de emisiones de CO2, y a fomentar el desarrollo económico del municipio, así como a propiciar el ahorro en las arcas municipales, pues con estos dos proyectos reducimos el consumo energético». Así lo destacó en su visita la delegada de Asistencia Económica a los Municipios de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo, quien informó de que «en el caso del centro de Educación Infantil y Primaria Montealbo se sustituirá la actual caldera de gasóleo por una de biomasa».

En este sentido, la actuación incluye la adecuación de la sala de calderas y del recinto de almacenamiento del combustible utilizado (pellets), además de los complementos y accesorios necesarios para el correcto funcionamiento de dicha instalación (bomba, chimenea, depósito de inercia, etc.).

 Igualmente, Dolores Amo ha relatado que “la ubicación del nuevo sistema se realizará en la sala de caldera existente y no se sustituirá la red interior de distribución ni los radiadores actuales”.

En cuanto a la renovación del alumbrado público, se actuará en 226 de los 815 puntos de luz existentes, sustituyendo las actuales luminarias por otras Led más eficientes, y actualizando 4 de los 19 cuadros de mando existentes. 

Temas relacionados