+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LUCENA / La sexta edición se celebra del 18 al 20 de octubre

Mil moteros se darán cita en la Rider Andalucía de Motos

La ruta, que recorre varias provincias andaluzas, también tiene parada en Palma

 

Rafael González, Purificación Joyera, Inmaculada Silas y Juan Pérez. - CÓRDOBA

Redacción
10/10/2019

La Diputación de Córdoba acogió ayer la presentación de la sexta Rider Andalucía de Motos de Lucena, iniciativa que cuenta con el apoyo de la institución provincial y de la Junta de Andalucía que reunirá en este municipio de la Subbética a 1.000 motoristas durante el fin de semana del 18, 19 y 20 de octubre.

En rueda de prensa, la delegada de Turismo de la institución provincial, Inmaculada Silas, acompañada por la delegada de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta, Purificación Joyera; el alcalde de Lucena, Juan Pérez, y el presidente de la Unión Motociclista de la Subbética, Rafael González, destacó que esta Rider Andalucía supone un evento promocional no solo para Lucena, sino también para el resto de la provincia, puesto que participan motoristas de toda España, además de Portugal, Inglaterra y Holanda.

«Los participantes que quieran completar la ruta tendrán que pasar por Palma del Río, incluyendo así una segunda sede cordobesa en el itinerario», concluyó Silas. Por su parte, Purificación Joyera agradeció a los organizadores su labor y resaltó el valor de estas iniciativas que consiguen «fomentar el turismo».

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, afirmó que este tipo de encuentros «nos permite pasar del concepto de turismo de paisaje a otro más complejo, un turismo creativo que lleva al participante a conocer Andalucía y hacerlo de una manera personalizada».

Finalmente, Rafael González dio a conocer los puntos de parada, que serán la Estación de Cártama (Málaga), Segura de la Sierra (Jaén), Palma del Río, Marchena (Sevilla), Motril (Granada), Tíjola (Almería), Nerva (Huelva) y Algar (Cádiz).

La concentración concluirá el domingo en Lucena con un amplio programa de actividades en las instalaciones del Patronato Municipal de Deportes.

Temas relacionados