La Diputación de Córdoba acogió ayer la presentación de la sexta Rider Andalucía de Motos de Lucena, iniciativa que cuenta con el apoyo de la institución provincial y de la Junta de Andalucía que reunirá en este municipio de la Subbética a 1.000 motoristas durante el fin de semana del 18, 19 y 20 de octubre.

En rueda de prensa, la delegada de Turismo de la institución provincial, Inmaculada Silas, acompañada por la delegada de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta, Purificación Joyera; el alcalde de Lucena, Juan Pérez, y el presidente de la Unión Motociclista de la Subbética, Rafael González, destacó que esta Rider Andalucía supone un evento promocional no solo para Lucena, sino también para el resto de la provincia, puesto que participan motoristas de toda España, además de Portugal, Inglaterra y Holanda.

«Los participantes que quieran completar la ruta tendrán que pasar por Palma del Río, incluyendo así una segunda sede cordobesa en el itinerario», concluyó Silas. Por su parte, Purificación Joyera agradeció a los organizadores su labor y resaltó el valor de estas iniciativas que consiguen «fomentar el turismo».

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, afirmó que este tipo de encuentros «nos permite pasar del concepto de turismo de paisaje a otro más complejo, un turismo creativo que lleva al participante a conocer Andalucía y hacerlo de una manera personalizada».

Finalmente, Rafael González dio a conocer los puntos de parada, que serán la Estación de Cártama (Málaga), Segura de la Sierra (Jaén), Palma del Río, Marchena (Sevilla), Motril (Granada), Tíjola (Almería), Nerva (Huelva) y Algar (Cádiz).

La concentración concluirá el domingo en Lucena con un amplio programa de actividades en las instalaciones del Patronato Municipal de Deportes.