+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA JUNTA YA HA INVERTIDO más de 375.000 euros en ARREGLOS de la red viaria en el término municipal

Mejoras en la carretera de Castro del Río

Fomento repara los drenajes y repinta la señalización horizontal

 

Cristina Casanueva y Fernando Priego, durante su visita a la A-3129. - CÓRDOBA

José Moreno José Moreno
17/09/2020

A un total de 92.236,71 euros asciende la inversión que la Junta de Andalucía está realizando en dos actuaciones en la A-3129, la carretera autonómica que une Cabra con Castro del Río, según ha informado la delegada de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Cristina Casanueva, quien junto al alcalde egabrense, Fernando Priego, visitó ayer la zona para conocer el desarrollo de esas obras.
La primera de ellas pasa por la reparación de los drenajes longitudinales que en varios tramos se comprenden entre los puntos kilométricos 3 y 5,6, suponiendo una inversión de 35.766,55 euros. y que está realizando la empresa Construcciones Pavón, SA de Cabra. Su plazo de ejecución es de 2 meses, aunque los trabajos podrían estar acabados en una semana, según apuntaba Casanueva, subrayando la importancia de estas actuaciones «de cara a los agricultores, "ya que se trata de una zona con muchas fincas y accesos, pues «evitará cortes de la misma por barros".

La segunda, con una inversión de 56.470 euros, consiste en la mejora de la señalización horizontal de los 31,51 kilómetros por los que discurre toda esta ta vía, cuya intensidad media de tráfico es de 275 vehículos al día, el 6% agrícolas.
El repintado de la señalización de la vía, que correrá a cargo de la empresa Estampaciones Casado, comenzará en 3 semanas.

Además, la delegada puso de relieve el esfuerzo inversor realizado por el Gobierno de Juanma Moreno en Cabra, donde ya ha ejecutado mejoras en sus carreteras con más de 376.897 euros de inversión.
Todas estas actuaciones están incluidas en el programa de conservación y mantenimiento de las carreteras autonómicas y del plan de repintado de marcas viales de la Junta.
Los tramos en los que se va a actuar mejorarán la capacidad de evacuación de aguas que se encontraban en muy mal estado debido al aterramiento por barros en época de lluvias, que en ocasiones invadían la carretera.

Temas relacionados