La esperanza de que se puede hacer frente al coronavirus, el "bicho silencioso", se tenga la edad que se tenga, es una realidad. Puente Genil Puente Geniltuvo este jueves un día de alegría, ya que conoció cómo el matrimonio Gómez de Cisneros y Ramos ha ganado la batalla. Ambos han permanecido hospitalizados en el hospital de alta resolución (HARE) de Puente Genil 38 y 23 días, respectivamente, y a pesar de sus 84 y 78 años y de patologías previas, han superado la enfermedad. En ambos casos ponen la tilde en el personal sanitario, que les ha tratado con un cariño especial.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

Tras 38 días hospitalizado, el abogado Luis Fernando Gómez de Cisneros recibió el alta entre aplausos del personal sanitario. Ingresó el 24 de marzo por síntomas compatibles con el coronavirus; se le activó el protocolo preceptivo y finalmente le fue diagnosticada la enfermedad. Desde entonces ha librado un largo camino, nada fácil, ya que se la ha complicado con algunas patologías previas.

Pilar Ramos, su mujer, de 78 años, ingresó dos días después y permaneció hospitalizada durante 23 días.

Ambos están ya en su domicilio como grandes dependientes, por lo que requieren atención 24 horas. Pero han podido ver a sus hijos y nietos, de los que el covid-19 les ha mantenido alejados. El letrado ha transmitido su agradecimiento "en el nombre de mi esposa y en el mío propio, porque los luchadores son los profesionales del HARE, que nos han ayudado a vivir y a volver con nuestra familia".

Ante la enorme alegría que sienten los hermanos Gómez de Cisneros y Ramos agradecen también "la dedicación, sacrificio, humanidad y profesionalidad de los sanitarios del hospital de Puente Genil porque, a pesar de las muchas dificultades con las que se han encontrado, teniendo que poner sus vidas en riesgo, nos han devuelto a nuestro padre curado". Ellos, como tantos otros en esta crisis, se han encontrado en la misma impotencia de tantas familias, sin poder ni acompañar ni visitar a sus padres durante el ingreso.

Destacan la labor inmensa del doctor Gallego, al que le muestran "eterno aplauso, respeto y cariño cada día de nuestras vidas, por el amor que le ha trasmitido a nuestros padres y a quien desde la infancia nos une una relación de familia de vida". Y en particular, para el jefe de internistas y todo su equipo médico, para el jefe del hospital "por su desbordante humanidad, para las enfermeras y auxiliares, limpiadoras, recepcionistas, para todos y cada uno de ellos: gracias, gracias y mil gracias porque este milagro ha sido posible". También agradecen las numerosas muestras de cariño que han recibido, así como "los rezos y súplicas que nos habéis hecho llegar a través de diferentes medios". Trasladan también el "pésame a todas las familias que habéis perdido a vuestros seres queridos" y transmiten "fuerza para seguir luchando".

Lo cierto es que este "bicho silencioso", al que es difícil seguir la pista, nos está dejando días de mucha tristeza y tragedias, y momentos como el que se vivió ayer en Puente Genil devuelven la esperanza a muchos enfermos y familiares y a la sociedad en general, que, resguardada en casa por esta pandemia, hoy puede respirar con un poco de alivio.

De momento, se han registrado oficialmente en la localidad 41 contagios por covid-19, nueve de ellos en las últimas dos semanas. La de este abogado ha sido la última alta por coronavirus en Puente Genil.