El Área Sociocultural del Ayuntamiento de Montilla celebrará durante los meses de octubre y noviembre el grueso de las actividades conmemorativas del primer centenario del Teatro Garnelo.

Un sello y un matasellos conmemorativos servirán como pistoletazo de salida a una veintena de actividades que plantean desde conferencias en torno al cine a varios homenajes a los personajes que marcaron la historia de este espacio escénico.

De este modo, la Asociación Filatélica El Pulsista presentará hoy el sello conmemorativo por los cien años de historia del Teatro Garnelo, mientras que el domingo se presentará en el Salón de San Juan de Dios el matasellos correspondiente, de diez de la mañana a una de la tarde.

Junto al sello impulsado por El Pulsista -que este sábado inaugurará una exposición en torno al teatro y al cine en San Juan de Dios-, la programación especial recoge la representación mañana de la obra Los fantasmas del Garnelo, escrita por Antonio Salas.

«Vamos a contar con una programación muy interesante, con un ciclo de conferencias sobre la historia del Garnelo y los cines de la época en la Casa de las Aguas», avanzó la primera teniente de alcalde, Conchi Espejo.