El alcalde de Priego, José Manuel Mármol, ha remitido un escrito al Palacio de San Telmo para felicitar a Juan Manuel Moreno y solicitar una reunión urgente al nuevo presidente de la Junta.

Según la nota de prensa remita por el Consistorio, el objetivo de esta solicitud no es otro que abordar los proyectos relacionados con Priego, especialmente el desbloqueo de la variante de la A-333 a su paso por Las Angosturas, que debía salir a licitación en las próximas semanas, tal y como estaba previsto por el anterior ejecutivo de Susana Díaz.

En la carta, como recoge el comunicado, el alcalde apela «a la buena intención del nuevo presidente respetando los compromisos adquiridos y que el nuevo Gobierno andaluz no vaya a ralentizar ni paralizar ninguno de los proyectos puestos en marcha».

El proyecto más inmediato que depende de la Junta y que fue desbloqueado por el Gobierno de Susana Díaz es la variante de Las Angosturas, con un primer tramo cuya inversión supera los 3 millones de euros.

Tras el encargo y realización del estudio por parte de la Consejería de Fomento el pasado mes de octubre, el 27 de diciembre del pasado año 2018 el Consistorio prieguense recibía el proyecto, recibiendo el visto bueno de los técnicos municipales y comunicándose el pasado 2 de enero, para que la Junta de Andalucía pudiese licitar a la mayor brevedad las obras al tratarse de una actuación muy demandada.