+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CRISIS SANITARIA

Coronavirus en Córdoba: Lucena reparte 4.500 mascarillas a varios colectivos

 

Juan A. Fernández Juan A. Fernández
25/03/2020

El Ayuntamiento de Lucena distribuyó ayer un total de 4.500 mascarillas entre la población local, tras la entrada en vigor del estado de alarma. Según las cifras ofrecidas por el concejal de Seguridad Ciudadana, José Pedro Moreno, la semana pasada el Consistorio lucentino entregó en un primer reparto alrededor de 2.000 mascarillas de protección personal a efectivos de Policía Local y trabajadores municipales adscritos al plan especial de limpieza y desinfección de Servicios Operativos, a los que se les dotó de un EPI completo, además de atender las peticiones de mascarillas efectuadas por los centros de salud de la ciudad, la Comisaría de Policía Nacional Lucena-Cabra y las residencias de personas mayores.

Este martes, se ha desarrollado un segundo reparto de 2.500 mascarillas, de un lote mayor de 4.000 recibido el lunes, junto a 8.000 guantes, tanto en Lucena como en las aldeas de Jauja y las Navas.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha canalizado diferentes ofrecimientos de personas, colectivos y empresas del municipio para ofrecer, a través de una red de voluntariado, varios servicios de ayuda y asesoramiento a la ciudadanía con el objetivo de minimizar los efectos de la emergencia sanitaria.

Temas relacionados
 
NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Buscar tiempo en otra localidad