El concejal de Obras del Ayuntamiento de Lucena, José Cantizani, ha informado de la licitación de las obras de restauración y apuntalamiento del muro de El Carmen, que cuentan con un presupuesto de 154.827 euros y con las que se pretende recuperar la parte derruida y asegurar esta tapia de 123 metros de largo y 5 de altura que data en el siglo XVII, formando parte del convento de las Carmelitas Descalzas.

La licitación prevé una contratación de las obras dividida en dos bloques: por un lado, se contrata la restauración de la muralla caída, a la que pueden optar empresas especializadas en trabajo de restauración, por un valor de 51.056 euros y que consistirá en la reposición del muro mediante la colocación de las piedras originales, conservadas en los almacenes municipales desde su caída; el otro bloque de licitación pretende el apuntalamiento definitivo del resto del muro a fin de evitar caídas como la ocurrida el pasado año. Estos trabajos parten con un presupuesto de 103.771 euros. El plazo de presentación de ofertas para ambos lotes está abierto hasta el 6 de febrero y en ambos casos, la ejecución se ha fijado en tres meses.

Por otro lado, el alcalde lucentino, Juan Pérez, ha descartado la posibilidad de construir un párking subterráneo en el solar interior.