+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MONTILLA / LA CONSEJERÍA DE FOMENTO DESTINA MÁS DE 50.000 EUROS A LA OBRA

La Junta mejora la seguridad en el puente de Santa María

La actuación dota de mayor anchura los acerados y equipa el paso con farolas led

 

María Luisa Rodas, Raquel Casado, Rafael Llamas y Josefina Vioque, en el puente de Santa María. - JOSÉ ANTONIO AGUILAR

La Junta de Andalucía ha iniciado ya las obras de mejora del puente de Santa María, que salva la línea férrea Córdoba-Málaga a su paso por las inmediaciones del Pico de El Cigarral. La actuación, que responde a la demanda del Ayuntamiento de Montilla y de los propios vecinos, cuenta con un presupuesto superior a los 50.000 euros y permitirá mejorar la accesibilidad en este tramo, que representa el principal acceso al casco urbano desde la carretera autonómica A-3130.

La delegada de Fomento, Josefina Vioque, visitó ayer las obras acompañada por el alcalde, Rafael Llamas, quienes coincidieron en subrayar que las actuaciones supondrán «una importante mejora en la seguridad de los transeúntes» que utilizan este paso elevado sobre las vías del tren.

En concreto, la actuación puesta en marcha por la Consejería de Fomento y Vivienda se centra en la sustitución de la actual barandilla de protección y en la ampliación del acerado en ambos márgenes, así como la reubicación del sistema de alumbrado que dificultaba el paso a personas con movilidad reducida.

Llamas recordó que la sustitución de la barandilla, así como la mejora de la accesibilidad en el puente, venía siendo una actuación «muy demandada por los vecinos y por los usuarios de esta vía», tal y como ha podido constatar el equipo de gobierno en las diferentes asambleas de barrio impulsadas por el Consistorio.

«Era una actuación muy necesaria por dos motivos: la seguridad, ya que la estructura estaba dañada, y la mejora de la movilidad y de la accesibilidad, ya que había puntos en los que la anchura de paso era solo de 50 centímetros», explicó el primer edil.

Temas relacionados