El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, asistió ayer en Moriles a la presentación de la octava edición de la Fiesta del Vino Nuevo de Moriles, un evento que se celebra el 25 de noviembre y en el que bodegueros de la localidad ofrecen su vino de la pasada cosecha. El acto, presidido por la alcaldesa, Francisca Carmona, contó con la asistencia del delegado territorial, Francisco Alcalde, y tuvo lugar en el salón de actos del Ayuntamiento.

Fernández puso esta cita como ejemplo de la autenticidad de Andalucía como destino enogastronómico y resaltó la «singularidad» de la producción vinícola de la zona, que certifica productos mundialmente conocidos, un aspecto que, según dijo, supone «una ventaja competitiva, porque el nombre de Moriles es ya un referente».

En este sentido, apuntó su potencial de desarrollo turístico y apostó por aprovechar este patrimonio para crear «un producto diferenciador» y vinculado a la enogastronomía local. El consejero valoró que en Moriles ya se «está creando un producto» que evoluciona desde la actividad que tradicionalmente ha sustentado la economía local, como es la producción de vinos, hacia las «nuevas oportunidades» que ofrece el enoturismo, por lo que subrayó la labor desarrollada por el Ayuntamiento para incorporar a los bodegueros y empresarios a esta «fórmula de éxito».

NUEVO EMBAJADOR / Por su parte, la alcaldesa de Moriles, Francisca Carmona, avanzó que este año el Embajador del Vino nuevo será el enólogo montillano Miguel Cruz Marqués. Carmona destacó como principales señas de la identidad y de la singularidad del municipio toda la actividad vinculada al mundo del vino y la Semana Santa, dos elementos que son un reclamo por su atractivo turístico y que están contribuyendo a la diversificación económica de la localidad y a la generación de riqueza y empleo.

El consejero de Turismo también visitó el Centro de la Cultura del Vino del municipio de la Campiña Sur, un espacio museístico que ofrece al visitante un recorrido por la tradición vitivinícola de la zona.