+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

priego / obras de mantenimiento y mejora

La Junta interviene en dos tramos de la A-333 próximos a Lagunillas

La actuación supone una inversión que supera los 47.000 euros

 

Ceballos y Casanueva junto al plano de los tramos de la A-333 en los que se está interviniendo. - MIGUEL Á. MOLINA

Rafael Cobo Rafael Cobo
09/11/2019

La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Cristina Casanueva, visitaba ayer las obras de regularización del firme de la carretera autonómica A-333 en las inmediaciones de la aldea prieguense de Lagunillas.

La actuación viene a dar respuesta a una demanda largamente planteada por los residentes en este núcleo rural que diariamente han de usar esta vía autonómica para desplazarse hasta Priego y particularmente los usuarios del transporte escolar, que habían solicitado una actuación en esta vía debido al mal estado que presentaba el firme con numerosas ondulaciones en la calzada y la pérdida del firme en varios de sus tramos.

La actuación, que daba comienzo el pasado 6 de noviembre, consiste en la regularización del firme y la dotación de una capa de rodadura de aglomerado asfáltico en caliente, en los tramos comprendidos entre los puntos kilométricos 27-28 y 30-31, ascendiendo el importe de la intervención a 47.039 euros.

En declaraciones a los medios, Casanueva indicaba que la alcaldesa prieguense, María Luisa Ceballos, también presente en la visita, solicitó a la Consejería la posibilidad de actuar de alguna manera en estos dos tramos próximos a la aldea de Lagunillas que se encontraban en muy mal estado.

Según la delegada, «lo que hemos conseguido es hacer un contrato menor con el que estamos interviniendo en dos kilómetros que eran los que peor estaban», afirmando que este tipo de intervenciones reflejan que desde la Consejería, «intentamos estar en lo grande y en lo pequeño, en las buenas conexiones en los núcleos rurales».

De cara al futuro, Casanueva adelantaba que la idea es seguir invirtiendo en los próximos años, concluyendo que mientras no pueda llevarse a cabo una gran intervención en esta carretera, «el mantenimiento va a ser fundamental y nuestro compromiso es todos los años ir asfaltando nuevos tramos en la medida de lo posible».

Temas relacionados