+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PUENTE GENIL

IU adelanta su propuesta para negociar los presupuestos

 

Redacción
13/09/2019

«Sin mayoría absoluta, el diálogo es obligado para alcanzar acuerdos», esta fue la aseveración del portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Puente Genil, en la primera convocatoria del curso político. Se adelantan y registran una batería de propuestas para ser debatidas con el equipo de gobierno (PSOE) . De esta manera tienden la mano a los socialistas que carecen de mayoría absoluta—.

En el listado recogen la municipalización del servicio de agua, la no privatización del alumbrado público, la mejora de parques infantiles con acolchados. Se niegan a la disolución de la Sociedad de Desarrollo de Puente Genil. Plantean que se incluya un aumento de la partida de mantenimiento de los colegios en un 25%.

En materia deportiva proponen la intervención en el pabellón Miguel Salas, y la dotación de pistas de fútbol 7 y 11. Así como destinar microcréditos a interés cero para las pequeñas y medianas (Pymes) empresas de la localidad.

Con esta invitación al diálogo, «también tendremos la oportunidad de saber hacia dónde bascula el PSOE», es decir «si se entiende mejor con la derecha, de donde hasta ahora ha tenido más apoyo o hacia la izquierda, con propuestas más progresistas»- apunta Sánchez.

Esta propuesta temprana «aligeraría el diálogo y el acuerdo que entendemos que se podría alcanzar». Un Presupuesto que, a instancias de IU, debería de integrar el millón de euros de superávit de cada ejercicio «que presumen de no haber gastado y daría para mucho».

Temas relacionados