La Policía Local de Montalbán y la Guardia Civil han abierto una investigación para intentar dar con los autores del envenenamiento de varios animales domésticos y callejeros de la localidad, tanto gatos como perros.

Según han informado a este periódico fuentes de la Policía Local de Montalbán, desde el pasado miércoles se han registrado 6 animales muertos y otros tantos afectados, que han tenido que ser atendidos urgentemente por los veterinarios.

La Policía conoció los hechos por las denuncias puestas por los vecinos, motivo por el que se ha abierto una investigación en colaboración con el Seprona de la Guardia Civil, que ya han tomado muestras del cebo impregnado del veneno para enviarlo al Instituto de Toxicología a fin de determinar qué tipo de sustancia se ha empleado.

Según esta misma fuente, «el cebo empleado es carne de pollo impregnada en una sustancia compuesta por diminutas esferas negras sólidas y que, según el Seprona, pudiera ser una sustancia prohibida y muy peligrosa para la vida de las personas».

Por ello, tanto la Policía Local como la Guardia Civil recomiendan «tener una extrema precaución y cuidado en parques y jardines de la localidad», sobre todo en la denominada «explanada del sótano» y en los jardines de la calle Campo de Fútbol, al haberse encontrado cebo envenenado en ambas zonas de la localidad. Asimismo, hacen un llamamiento a la colaboración ciudadana para que ayude en esclarecer los hechos.