Las obras pendientes de acometer en el colector de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Puente Genil están previstas para el próximo verano. La concejala de Medio Ambiente en el Ayuntamiento, Dolores Franco, ha señalado que el proceso se encuentra actualmente en su fase «técnica», un hecho que sitúa el inicio de estos trabajos en los meses del periodo estival y que tienen como fin la eliminación de los vertidos procedentes del polígono industrial Huerto del Francés.

El presupuesto de esta actuación, que alcanza los 440.000 euros tras la firma de un convenio en noviembre del pasado año entre el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, y el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, está dividida en los 290.000 euros que invertirá el Consistorio y en los 150.000 euros con los que la institución provincial financiará parte del coste de la obra que hará posible el arreglo del colector que une el polígono industrial Huerto del Francés con la depuradora. El Ayuntamiento, debido al funcionamiento inestable del colector, solicitó a los técnicos de la Diputación de Córdoba la realización de distintas pruebas para localizar el problema y determinar una solución hasta elaborar el proyecto necesario.

La concejala de Medio Ambiente informó del estado actual de l proyecto para la futura intervención durante el transcurso de la visita de un grupo de jóvenes a las instalaciones de la EDAR con motivo de un intercambio juvenil europeo relacionado con el medio ambiente.