La empresa lucentina Inhospan, fabricante de productos de hostelería, presenta durante este fin de semana en la Feria Hostmilano de Milán las primeras freidoras y planchas para la cocina sin humos. Su gerente, el ingeniero Francisco Javier Muñoz, presente en la feria, señala que está siendo todo un éxito. Muñoz destaca que se trata de una apuesta por el medio ambiente y aporta calidad de vida en el trabajo a los profesionales que pasan muchas horas en su puesto de trabajo cocinando. Respecto a la freidora sin humos, Muñoz destaca que se trata de un producto «diseñado para realizar con una calidad extraordinaria cualquier fritura sin humos ni olores, sin necesidad de tener una extracción de humos en la cocina». Apunta que «fríe productos congelados, tales como patatas, croquetas, nuggets, precocinados, etcétera. Además, está diseñada para atender una alta producción, ideal para atender las necesidades de un fast food, restaurantes o bares de copas, catering, centros comerciales, precocinados en supermercados u estaciones de servicio». Destaca Muñoz que «la tecnología empleada en su fabricación contempla un sistema de refrigeración y filtración por aceleración de velocidad del aire». Por otro lado Inhospan también presenta en esta muestra un Ecogrill Plancha automática sin humos, que, según el gerente, está diseñada para poder realizar unas carnes, pescados o verduras a la parrilla, sin ningún tipo de humos u olores y también sin necesidad de instalación de extracción alguna en su lugar de trabajo».

Hostmilano es la feria líder mundial dedicada al mundo de la restauración y la hostelería. Un punto de referencia para los operadores profesionales y un mercado privilegiado para hacer negocios de calidad.

Francisco Javier Muñoz nos informa que Hostmilano se está celebrando del 18 al 22 de octubre. En ella, los operadores profesionales encontrarán una visión completa de lo mejor del sector hotelero del mundo, con las últimas novedades en términos de equipo, materias primas, maquinaria y productos semipreparados. Todo esto complementado con un programa de eventos en el que los expertos y los actores clave del sector compartirán historias de casos y know-how, incluyendo show-cooking, concursos y conferencias.