+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

La víctima sufría alzheimer

Ingresa en prisión el hombre de 93 años detenido por la muerte de su mujer en Iznájar

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía confirma que está siendo investigado por un presunto homicidio

 

Exterior de la prisión provincial de Córdoba. - A. J. GONZÁLEZ

Pilar Cobos Pilar Cobos
30/11/2019

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Lucena, en funciones de guardia, ha decretado este sábado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre de 93 años de edad detenido ayer por la Guardia Civil por la muerte de su mujer, de 86 años de edad, en el municipio de Iznájar. 

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, esta ha sido la decisión adoptada después de que ayer se encontrara a la víctima herida e inconsciente en el domicilio que compartía con su marido en la calle Ricardo Pavón. A esto ha añadido que el hombre está siendo investigado por un presunto delito de homicidio.  

Hay que recordar que la Guardia Civil apuntó ayer por la tarde a un "trágico incidente" como causa del fallecimiento de María López. Según pudo conocer este periódico, la víctima sufría alzheimer y el matrimonio tenía dos hijas.

De confirmarse que se trata de un caso de violencia de género, María López sería la segunda víctima mortal en lo que va de año en esta localidad de la Subbética cordobesa y la cuarta en la provincia de Córdoba. El Ayuntamiento de Iznájar ha decretado dos días de luto oficial por este suceso.

En la imagen, medios gráficos toman imágenes en la calle donde está la vivienda en que se produjeron los hechos. Foto: EFE / RAFA ALCAIDE

Temas relacionados
 
NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Buscar tiempo en otra localidad