El Ayuntamiento de Lucena ha dado a conocer las ayudas de la tercera edición de Lucena Emprende, un programa promovido para potenciar e impulsar el tejido empresarial de la ciudad con un presupuesto que en esta tercera edición asciende a 75.000 euros.

La concejal de Hacienda, Araceli Bergillos, junto con varios miembros del equipo técnico de Lucena Economía Colaborativa, Salomé Cuevas y Francisco Pineda, mostraron el programa de ayudas para fomentar esas actividades, iniciativas y proyectos empresariales que mejoren el crecimiento socioeconómico en Lucena, principalmente en aquellos negocios que necesiten un impulso para crecer o consolidarse y modernizarse de una manera más productiva.

Estas subvenciones van destinadas, por una parte, a empresas ya constituidas desde el 1 de enero de 2017 que necesiten consolidarse en el mercado o requieran de una modernización para seguir ofreciendo sus servicios. Así, sus cuantías oscilarán entre los 3.000 y los 1.500 euros. Por otro lado, las ideas de negocio contarán con una programa de ayudas que oscilan entre los 1.500 y los 5.000 euros. Durante la presentación del evento, la concejala también señaló que «para poder obtener esas ayudas a la financiación, los aspirantes deberán asistir, como mínimo, a cuatro de las seis actividades organizadas por Lucena Economía Colaborativa». En este sentido, las subvenciones cubrirán el 75% durante el primer pago y en el segundo será el 25% restante tras la presentación final de la cuenta justificativa del proyecto, que se dará a aquellos empresarios que asistan a la mayor parte del programa formativo.

Francisco Pineda destacó la importancia de que los formularios deben tener la firma electrónica de los participantes.La jornada terminó con un networking entre loss interesados.