La iglesia de Jesús Nazareno de Pozoblanco va a cerrar al culto mañana jueves día 7, y por un periodo aproximado de tres semanas, debido a las obras de mantenimiento que se van a emprender en la misma.

En esta segunda fase de los trabajos se va a limpiar el retablo y camarín del Cristo, así como de los altares laterales de la Virgen de Fátima y San Cayetano, la reparación de diversas grietas aparecidas en la techumbre, la pintura del interior del templo y el pulido y abrillantado de la solería. Después del arreglo de la puerta llevado a cabo a primeros de septiembre pasado y una vez culmine esta segunda fase, solo quedará pendiente la pintura exterior de la capilla, que se abordará en la próxima primavera.

Estos trabajos, que forman parte del proyecto que inició la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno con la aprobación de la Comunidad de Hermanas Hospitalarias, van a ser posibles gracias a las aportaciones de la propia hermandad, de la Cofradía de Soldados Romanos y Penitentes y del Ayuntamiento de Pozoblanco. Serán también los primeros trabajos de envergadura que se realicen en la capilla desde su última remodelación, inaugurada en julio del año 1996.