+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PRIEGO / inauguración de las instalaciones del cuartel

Grande-Marlaska elogia la labor de la Guardia Civil en el medio rural

El ministro destaca la colaboración entre instituciones para lograr el proyecto. Las nuevas dependencias han supuesto una inversión de 2,75 millones

 

Fernando Grande-Marlaska saluda a las autoridades locales y provinciales que asistieron al acto. - R.C.C.

Rafael Cobo Rafael Cobo
11/01/2019

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, inauguró ayer de manera oficial las nuevas dependencias del puesto principal de la Guardia Civil de Priego, instalaciones que desde el día 5 del pasado mes de noviembre se encuentran en funcionamiento.

Acompañándole se dieron cita en el acto el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis; el general de brigada jefe de la Zona Andalucía, Manuel Contreras Santiago; el teniente coronel Jefe de la Comandancia de Córdoba, Juan Carretero Lucena; así como el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, y representantes de las corporaciones municipales de Priego, Almedinilla y Carcabuey.

Durante su intervención, Grande-Marlaska puso de manifiesto que la construcción del nuevo cuartel ha sido posible gracias a la colaboración institucional del Ayuntamiento de Priego, que cedió los terrenos sobre los que se ubica el acuartelamiento, y a la mediación de la Secretaría de Estado y Seguridad, «que han conseguido hacer realidad un proyecto sumamente beneficioso para la seguridad y tranquilidad de los vecinos de Priego».

Igualmente, el ministro no pasó por alto que esta nueva instalación supone un acontecimiento importante para los 31 miembros de esta unidad de la Guardia Civil y para sus familias, «puesto que confirma, por un lado, la relevancia de la seguridad ciudadana en el medio rural, y por otro, la voluntad de dotar a los guardias civiles de mejores dependencias y medios para el desempeño de su importante labor», que el propio Grande-Marlaska elogió.

Por su parte, el alcalde prieguense, José Manuel Mármol, calificó el día como «muy importante» para la localidad, «ya que era un anhelo de todas las corporciones democráticas», resaltando la presencia ininterrumpida de la Benemérita y su labor en la comarca desde 1848.

El nuevo acuartelamiento de Priego ha supuesto una inversión de 2.750.000 euros, contando con el puesto principal y tres áreas de actividad centradas en la atención al ciudadano, prevención de la delincuencia e investigación. Igualmente, las instalaciones cuentan con un centro de detención, sala de interrogatorios, sala de reuniones, archivos, almacén, garajes y 12 viviendas oficiales para los agentes destinados.

Temas relacionados
 
   
2 Comentarios
02

Por Moto Honda 18:50 - 11.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

"señor" ministro, la suerte que tiene éste gobierno es que no hay unión en los Cuerpos Policiales, porque la única manera de que les subáis el sueldo es que hagan huelga de bolis caídos o colgados, imagínese los dos Cuerpos del Estado sin poner una denuncia a Tráfico, Ley de Montes, Ley de Caza y pesca, Medio ambiente, etc etc etc, y la Policía Nacional no poner un acta por menudeo ni por fumarse un porro en la calle etc etc etc, al cabo de una simple semana os ibais a enterar, la de millones de euros que dejarían de entrar en las arcas del Estado, ni manifestaciones ni nada, hay que daros donde más os duele, en las arcas, la suerte que tenéis es que noi hay unión, so jetas.

01

Por Moto Honda 18:43 - 11.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Será hipócrita el Ministro, mientras a la Guardia Civil y a la Policía Nacional los mantienen con un sueldo miserable, mientras policías locales tocándose lo que sabemos y los mozos de cuadras más de lo mismo y cobrando mucho más, menos elogiar y sube el sueldo cara dura.