Tras las peticiones que hizo el presidente de la Mancomunidad de Los Pedroches, Juan Díaz, que envió una carta al nuevo Gobierno sobre la ley de contratos y las limitaciones de la regla de gasto, la entidad supramunicipal informó ayer que habían recibido una carta como respuesta del preside del Gobierno, Pedro Sánchez, y de la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxel Batet.

En un comunicado, la Mancomunidad señala que el Gobierno explica que ya está trabajando en una Ley que mejore la situación financiera de las administraciones locales.

Además, el presidente del Gobierno, respecto a las demandas relacionadas con la Ley de Contratos del Sector Público, «anuncia que se creará una comisión de expertos en el seno del Ministerio de Política Territorial y Función Pública para la modernización de la Administración, con el objetivo de crear un marco más beneficioso para todos».

La ministra añade que presentará un proyecto de Ley de Medidas Urgentes para el Gobierno Local y su deseo de que «los alcaldes recuperen la posición preeminente que siempre han tenido y que la Constitución les reconoce».