+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ASOCIACIÓN TURISCOL

Fuente Palmera celebrará un concurso de Turismo Rural Sostenible

Premiará al mejor proyecto innovador para la promoción de los recursos locales

 

Presentación del concurso en la localidad de Fuente Palmera. - CÓRDOBA

Evaristo Guzmán Evaristo Guzmán
20/10/2020

La Asociación de Turismo de la Colonia de Fuente Palmera (Turiscol) ha presentado el I Concurso de Turismo Rural Sostenible 'Descubre el Valle del Guadalquivir', que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, la Asociación de Empresarios y el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) del Medio Guadalquivir.

El objetivo de esta convocatoria es premiar al mejor proyecto innovador que permita llevar a cabo desde el turismo rural la promoción de los recursos locales, como costumbres, cultura, historia, alojamiento, restauración, comercio o actividades de ocio, así como los productos agroalimentarios de la Colonia de Fuente Palmera y el Valle del Guadalquivir.

En el acto de presentación, la presidenta de Turiscol, María del Carmen Gómez, señaló que “la intención es consolidar y celebrar el concurso todos los años y hacer partícipe a la población para acoger iniciativas que pongan en valor el magnífico enclave de la Colonia dentro del Valle del Guadalquivir como motor de desarrollo”.

Por su parte, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Fuente Palmera, Quique González, recalcó el impulso que la localidad está disfrutando desde el punto de vista turístico en los últimos años con la celebración del 250 aniversario, la presencia en la Feria de los Municipios y Fitur, la potenciación de Fuente Palmera de Boda y de El Pueblo de las Novias y la creación de Turiscol, una asociación que aglutina al conjunto de casas rurales y que está propiciando que vengan visitantes de todo el mundo por la situación estratégica de la Colonia, a un paso de destinos turísticos como Hornachuelos, Palma del Río, Almodóvar del Río o Écija y con muy buena conexión con Sevilla, Córdoba, Málaga o Granada.

El concurso es abierto, en una sola categoría de participación y en una sola fase. Podrán concurrir todas las personas, tanto profesionales del turismo como aficionadas, tanto a nivel individual o colectivo. El plazo de presentación de los proyectos es hasta el 28 de noviembre.

El jurado calificador concederá un único premio al mejor proyecto valorado en 1.000 euros que deberá ser empleado en productos turísticos a través de la empresa Viajes Higar, SL de Fuente Palmera, canjeable hasta el 30 de septiembre de 2021. Las bases se pueden consultar en la página web de Turiscol y en la del Ayuntamiento de Fuente Palmera.

Temas relacionados