+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

DIPUTACIÓN

El Foro Espoban presenta a más de medio centenar de inversores siete 'startups' con gran potencial

Finaliza el proyecto del programa Interreg, en el que también participa Portugal y está financiado por el Feder

 

Víctor Montoro se dirige a los inversores asistentes al foro. - CÓRDOBA

Redacción
05/03/2020

El salón de actos de la Diputación de Córdoba, ha acogido este el tercer y último Foro de Inversores en el marco del proyecto Interreg España-Portugal (Espoban), en el que se han presentado siete proyectos de startups altamente invertibles ante más de medio centenar de inversores de diferentes zonas del país.

En concreto, los siete proyectos presentados en este foro -tutorizados por la consultora Business In Fact- han sido IDRA, GKS, Prottech, Sol Galaxy, Plasma Advance, Ozeanic y Dyngong, cuyos representantes los han expuesto durante diez minutos y han informado del grado de invertibilidad que requieren.

La jornada ha sido inaugurada por el delegado de Programas Europeos y Administración Electrónica de la Diputación de Córdoba, Víctor Montoro, quien ha destacado que "en estas tres ediciones han sido 80 los emprendedores y emprendedoras que han querido tomar parte en este proyecto inscribiéndose con el objetivo de poder hacer realidad un sueño empresarial o con la necesidad de ampliar y posicionar mejor sus empresas".

Además, Montoro ha añadido que "del total de los inscritos, se ha formado a 63 emprendedores, 72 proyectos han sido tutorizados y, de estos, 23 han sido presentados al foro, en los que se incluyen las siete startups que se han expuesto y que cuentan con un importante potencial".

El delegado ha recordado que "Espoban es un proyecto en el que la formación no solo ha estado dirigida a los emprendedores, sino que también se ha enfocado hacia los inversores, ya que han sido más de 30 los formados". Finalmente, Montoro ha insistido en que "hemos conseguido financiar un total de cuatro proyectos, estando aún inmersos en rondas de negociación varios de ellos, y sin tener en cuenta las posibilidades de inversión de estos siete proyectos".

La jornada, que ha contado además con una ponencia motivadora del CEO de Wug Funtional Gums, José Luis Rojano, se ha convertido en un escenario global en el que se ha conseguido poner en contacto a emprendedores, o pymes con nuevas líneas de negocio, con inversores para poner en marcha su proyecto empresarial".

Este foro pone el punto y final al proyecto Espoban, cofinanciado por Feder en un 75 por ciento, y está enmarcado en la primera convocatoria del Programa Interreg V-A España-Portugal (Poctep) 2014-2020, que lidera el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) Bahía de Cádiz, y en el que participan como socios, además de la Diputación de Córdoba, la de Huelva, la de Sevilla -a través de Prodetur- y de las asociaciones portuguesas del Algarve y Alentejo, la Associação Centro de Incubação de Empresas de Base Tecnológica Vasco da Gama-Sines Tecnopolo, y  la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios de Portugal (ANJE). El presupuesto del proyecto para la institución provincial cordobesa ha ascendido a 452.103 euros, en los que Interreg financia el 75% y la Diputación el tanto por ciento restante.

Temas relacionados