La asociación de empresarios de Palma del Río, EMPA, ha decidido celebrar la Feria de la Tapa en las fiestas patronales en honor de la Virgen de Belén, en torno al 8 de septiembre. Así lo ha anunciado el presidente del colectivo, José Palma Contreras, en la firma del convenio anual con el Ayuntamiento, un acuerdo de 50.000 euros que persigue, según afirma la alcaldesa, Esperanza Caro de la Barrera, "reactivar la economía, promocionar la actividad empresarial, apoyar el comercio local y dinamizar la riqueza turística de Palma".

Desde EMPA explican que ante el aplazamiento de la Feria de la Tapa, prevista para el pasado mes de abril, en una mesa con empresarios de la hostelería surgió la iniciativa de hacer coincidir este escaparate con las fiestas patronales. Al mismo tiempo, indican que esta propuesta ha sido bien vista en la hermandad de la patrona. Por otro lado, el calendario de la asociación empresarial, interrumpido por el covid-19, se retoma en julio con una Shopping Night, la Vuelta al Cole en septiembre y curso de inglés para la hostelería, para llegar a septiembre con la Feria de la Tapa, seguidamente al inicio de la campaña citrícola las jornadas Agrotecnológicas con Palmanaranja y campaña navideña.

En este calendario está pendiente de confirmar fecha la aplazada Feria del Motor, aunque se baraja el próximo otoño. El presidente de EMPA destaca la intensa actividad mantenida durante este tiempo de estado de alarma sanitaria, con reparto de EPI al tejido empresarial, como mascarillas, guantes, vinilos para establecimientos que marcan la distancia, códigos QR para la hostelería con los menús y, actos solidarios, entre ellos entrega de tablets, ordenadores y red para niños escolarizados y asociaciones, como Apannedis (asociación de Padres y Amigos de Niños con Necesidades Especiales para su Desarrollo e Integración Social). Desde la patronal, su presidente también subraya la labor informativa y de asesoramiento prestada durante la crisis y los encuentros con el sector del Valle del Guadalquivir, dice que “las necesidades son las mismas”.