El Ayuntamiento de Pozoblanco ha presentado una campaña especial para los días de Feria de concienciación, sensibilización y prevención contra cualquier tipo de violencia como acoso o agresiones. Los ciudadanos tendrán un espacio de atención ubicado en el punto de información del Recinto Ferial asistido por personal cualificado, en horario de 20.00 a 02.00 horas de la madrugada, para asesorar, informar, atender cualquier problemática que pueda surgir siempre en coordinación con las fuerzas y cuerpo de seguridad. También habrá carteles informativos repartidos por todo el Recinto Ferial con números de emergencia y seguridad como el teléfono contra la violencia de género (016), el de la Policía Local, Guardia Civil o emergencias sanitarias.

Por otro lado, La Asociación Juvenil Municipal, en colaboración con el Ayuntamiento de Pozoblanco, va a poner en marcha la Caseta Zero, que estará ubicada en la zona de casetas fijas del Recinto Ferial y va dirigida a jóvenes de entre 12 y 17 años.

Desde la Asociación Juvenil explican que la caseta será un lugar «lúdico, saludable y seguro» donde habrá zona chill out, música, djs, mojitos y cócteles sin alcohol y servicio de cocina con menús a precios económicos elaborados con productos locales. La caseta estará abierta de martes a sábado desde las 19.00h y contará con servicio de seguridad. Eduardo Lucena, concejal de Festejos, señala que de esta manera se responde a una petición social.