Manuel Cabezas Galisteo, más conocido como "Manolo el de la Casona", de 72 años de edad, falleció ayer, 6 de marzo del 2021. Esposo de Francisca Valle García con quien tuviera dos hijos, Manolo y Paqui, en 1989 abrirían en Aguilar de la Frontera un restaurante clave para la gastronomía cordobesa en general y aguilarense en particular, La Casona. Un restaurante importante en la hostelería provincial, una pieza en nuestra gastronomía de campiña y un lugar de encuentro para múltiples generaciones.

Manuel Cabezas y su esposa, Francisca, reunieron a la cocina típica andaluza, las carnes a la brasa, la sencillez y la calidez de su trato en un local de avenida Antonio Sánchez, número 6. Donde al entrar podías entrar a un salón o a un comedor andaluz, lleno de cuadros con caras conocidas, de políticos, literatos y figuras importantes a su paso por allí. De esta forma, el restaurante fue cogiendo prestigio gracias a su buena mesa y mejores vinos. En 1999 se embarcaron en la nueva aventura del salón de bodas, Los Jardines de la Casona, para celebraciones. Actualmente, y desde hace unos años, su hijo Manuel es gerente del negocio que sigue ampliando sus servicios manteniendo buena cocina tradicional de la campiña cordobesa y productos naturales de calidad.

Manuel Cabezas Galisteo era hermano número 29 de la Hermandad de la Veracruz de Aguilar de la Frontera y, además, de devoto de su Semana Grande, ha sido testigo de sus peregrinaciones junto a la Virgen de los Remedios hasta la Fuente de Don Marcelo en la Romería.

Hoy domingo será su despedida en el tanatorio Suárez a las 16.30 horas. La hostelería llorará su adiós, la gastronomía por su mimo, los hermanos de la Veracruz lamentarán profundamente su pérdida, al igual que el resto de aguilarenses que acompañarán a los familiares y amigos de Manuel Cabezas Galisteo, "El de La Casona", en el pesar de su despedida en tales momentos.