+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FUENTE PALMERA

Fallan contra el dueño de la vaquería por desobediencia a la autoridad

 

R. H.
08/12/2011

El titular del juzgado de lo Penal número tres de Córdoba ha condenado a A.R.M., propietario de una vaquería de Fuente Palmera que fue considerada ilegal por el TSJA y denunciado en numerosas ocasiones por un vecino, a una pena de siete meses y quince días de prisión por un delito de desobediencia grave a la autoridad cometido al no cumplir en el 2009 la orden del Ayuntamiento para que suspendiera la actividad.

Según considera probado la sentencia, el 8 de julio del 2009 el alcalde de Fuente Palmera dictó un decreto para la inmediata suspensión de la actividad de la explotación, que carecía de licencia municipal, y le daba un plazo de diez días para que pusiese fin a sus actividades y trasladase los animales a otro emplazamiento. El acusado se negó a firmar la notificación el 8 de septiembre y siguió con sus actividad, motivo por el que el alcalde ordenó mediante otro decreto que se le cortara el suministro eléctrico. Tampoco se pudo efectuar en octubre debido a la "desafiante oposición" del acusado, por lo que el alcalde acordó entonces que se precintaran las instalaciones el 21 de diciembre, pero el acusado impidió la actuación de la Policía Local.

El acusado alegó en el juicio que no tenía donde llevar las vacas y que el Ayuntamiento no le proporcionaba un lugar idóneo. La sentencia señala que no puede ponerse como excusa este extremo y que "la cuestión es que antes de haber dado comienzo a la actividad debía de haberse asegurado de que tenía licencia para ello y si no debería haberla pedido". "Además --añade la sentencia-- es el acusado el que estaba desarrollando una actividad ilegal y por tanto es él el que debe trasladar las vacas y no la autoridad administrativa".

   
5 Comentarios
05

Por Antonio 20:44 - 08.12.2011

En este país estamos acostumbrados a que cada uno haga lo que le sale de... casas sin licencia en el campo, coches sin seguro obligatorio (muchos de ellos), locales sin licencia, obras ilegales en las viviendas con los albañiles sin dar de alta cobrando el paro agrario, ... que esto que c.... es!!! Entre todos nos estamos cargando las arcas del Estado... ciertamente no hay pan para tanto chorizo.

04

Por para los pedroches 17:51 - 08.12.2011

al de los pedroches mejor sera que te calles por ihnorancia, el vaquero no a movido las vacas por no le ha dado la gana, a tenido 18 años para moverlas

03

Por por un vallesano de los pedrches 11:18 - 08.12.2011

pero que estais diciendo pobre ganadero con lo que nos viene encima y lo vais acusar que va a hacer con las vacas si van al matadero los condenados tenias que ser vosotros y el primero el alcalde por no facilitarle un lugar donde llevarlas eso opino yo

02

Por Merin 9:32 - 08.12.2011

Ya esta bien de que todo el mundo se salte a la torera la justicia.Felicidades Paco ya queda menos.Un saludo

01

Por El Mariscal zhukov 9:29 - 08.12.2011

está claro como el agua!