Faasa ha anunciado una reorganización de su estructura empresarial con la creación de Pegasus Aero Group, una iniciativa formada por diferentes entidades líderes en el sector aeronáutico europeo y latinoamericano que generan más de 600 empleos.

El grupo empresarial nace «como resultado de la necesidad de unificar e integrar bajo un mismo paraguas estas entidades líderes en el sector desde el servicio de emergencias civiles con medios aéreos, en la preservación del medio ambiente, en el ámbito de la formación aeronáutica y la simulación aérea», según la empresa. Las firmas son Pegasus Aviación, Pegasus OffShore, Pegasus South America, Elitellina, Seilaf y la Fundación Sebastián Almagro, un grupo entre Europa y Latinoamérica que tiene su sede corporativa en el aeródromo Sebastián Almagro de Palma del Río.

Desde Pegasus Aero Group señalan que supone un punto de inflexión necesario «en la historia de nuestro negocio y de las sociedades que lo integran, añadiendo que «en los últimos años, se han adquirido diferentes empresas en Europa y Latinoamérica con el consiguiente aumento de mercados, aeronaves, empleo e inversiones, permitiendo crear un grupo aeronáutico internacional consolidado».

Su presidente, Miguel Ángel Tamarit, destaca que «el impulso y desarrollo experimentado por el grupo en los últimos años nos ha llevado a una reorganización con el objetivo de ganar en competitividad, ser más eficientes y estandarizar procesos». Igualmente, señala que «esta nueva imagen responde a nuestra estrategia de crecimiento y diversificación». Precisan que la multinacional española ha suscrito acuerdos con operadores de referencia en Europa y Latinoamérica.

Pegasus Aero Group está en 6 países, emplea de forma directa a más de 600 profesionales, gestiona hasta 135 bases aéreas y posee una flota moderna que supera el centenar de aeronaves con más de 325.000 horas de vuelo y 500 alumnos al año.