La asociación de empresarios de Palma del Río, EMPA, se ha reunido con OHL, empresa que va a construir el hospital de alta resolución. Según ha explicado el presidente de EMPA, José Palma Contreras, el encuentro, liderado por la sectorial de la construcción de la patronal palmeña, contó con la participación de empresas constructoras, y en el «ofrecimos un listado de empresas palmeñas». El objetivo, según Palma, es que «cuenten con firmas locales para todos los servicios que puedan necesitar en la construcción del centro hospitalario». La asociación de empresarios señala que esta acción se suma al planteamiento de la línea de trabajo emprendida para buscar la mejora del empresariado local.

Precisan que han transmitido al responsable de construcción de OHL el interés de EMPA de ser intermediarios con las empresas de sectores tan variados como construcción, hostelería, restauración, cátering o materiales de obras.

El alcalde, José Antonio Ruiz Almenara, informó al Pleno de que se había dirigido a OHL para propiciar una entrevista con la asociación empresarial «en beneficio de los trabajadores palmeños».