El embalse de La Breña II, el segundo con mayor capacidad de Andalucía tras el de Iznájar, potenciará su oferta turística y de ocio natural con la mejora de dotación de materiales y el diseño de un nuevo sendero, según informa agencia EFE.

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Alcalde, y la alcaldesa de Almodóvar del Río, María Sierra Luque, visitaron ayer el Centro de Actividades en la Naturaleza La Breña II, donde supervisaron los trabajos que se están acometiendo en el entorno financiados por la Unión Europea.

La alcaldesa subrayó durante la visita que gracias a estas ayudas se seguirán «añadiendo atractivos» a este gran proyecto que «aúna turismo, naturaleza y ocio activo». Uno de los proyectos ejecutados ha sido la mejora de la dotación de material del Centro de Actividades en la Naturaleza con un importe de 6.046 euros, con el que se ha adquirido un equipo informático, diverso material sanitario y la cartelería informativa del Observatorio Ornitológico.

Por otro lado, también se han destinado 5.970 euros para el proyecto de Señalización del Sendero Circular sobre La Breña II, que discurre en el entorno del pantano, y elaborado folletos divulgativos.