El Pleno del Ayuntamiento de Fuente Palmera ha aprobado por unanimidad la delegación de competencias a la entidad local autónoma de Ochavillo del Río. A partir de ahora, la ELA asumirá la gestión, funciones y servicios en materia de juventud, igualdad, consumo, deportes, parques y jardines, puestos de mercadillos, convivencia ciudadana, Profea, emisión de certificados e informes relativos al padrón de habitantes y al censo electoral, así como el uso de servicios, equipamientos, infraestructuras y espacios públicos de titularidad de la entidad local autónoma.

Otro asunto que salió adelante con los votos a favor del PSOE y PP y la abstención de Izquierda Unida y Olivo fue la aprobación del inicio del expediente del Plan Intermunicipal Fuente Palmera-Ecija para la delimitación del suelo urbano en Cañada del Rabadán, núcleo de población que se encuentra tanto en terreno de la provincia de Sevilla como en la de Córdoba. Según el alcalde, Juan Antonio Fernández, "el objetivo es que el Ayuntamiento de Fuente Palmera se encargue de las licencias, catastro e impuestos, aunque una gran parte del suelo pertenezca a Ecija".

El Pleno también aprobó con el voto favorable de PSOE, IU y Olivo y la abstención del Partido Popular la suspensión de la tramitación y resolución de las solicitudes de los afectados del polígono Los Fruteros relativas al reconocimiento de derechos derivados de la compraventa de las parcelas.

Este tema volvió a generar un intenso debate, sobre todo entre el portavoz popular, Teófilo Gamero, y el alcalde, que anunció a la Corporación municipal que la próxima semana se firmará en Madrid el convenio entre los propietarios del terreno y el Ayuntamiento para la cesión del suelo al Consistorio.