La mancomunidad Campiña Sur contará con un taller de empleo y una escuela taller cuya inversión total es de 523.643,05 euros provenientes de la Junta de Andalucía, que actualizarán las páginas webs de los Ayuntamientos y los archivos municipales, respectivamente, intentando que el alumnado provenga de todas las localidades de la campiña.

Las dos iniciativas para formar a personas desempleadas y generar empleo son a través de un taller de empleo Campiñ@ en Red y de la escuela taller Campiña Sur Cualific@. Así lo ha explicado la presidenta de la entidad, Francisca Carmona, quien ha detallado que «se trata de una inversión de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, que va a destinar 295.557 euros para el taller de empleo y 228.086,05 euros para la escuela taller, lo que supone más de medio millón de euros que se van a invertir en nuestra comarca, destinados a la formación y la generación de empleo».

En concreto, la presidenta ha informado de que «estas dos iniciativas, de un año de duración cada una, van a crear 41 puestos de trabajo, entre alumnos y alumnas, personal docente, administrativo y directivo, lo que supone un gran impulso al empleo comarcal».