La Diputación de Córdoba ha concluido las obras de mejora del acceso a Fuente Tójar desde la A-333 (tramo de la variante de El Cañuelo), por un importe de 370.000 euros. Precisamente ayer se entregaron las obras al Ayuntamiento, en un acto al que asistió el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz. En él, la alcaldesa, Marifé Muñoz, mostró su satisfacción «por que por fin haya concluido ese proyecto tan demandado y necesario para este municipio, ya que esta vía está al lado de la zona industrial».

El proyecto ha consistido en la adecuación del camino, para lo cual se ha actuado en una longitud total de 1,2 kilómetros con fuerte pendiente, ampliando la calzada de los 4,2 a los 8 metros de anchura y dotándolo de una glorieta para reducir la velocidad en la intersección de entrada al núcleo urbano.

Ruiz ha destacado que «esta intervención era una demanda del Ayuntamiento que no podíamos dejar de lado, ya que estamos hablando de la seguridad y la comunicación de muchos vecinos y vecinas de Fuente Tójar. Hemos convertido prácticamente un camino en una carretera que cumple toda la normativa».

El presidente de la institución provincial insistió en que «es responsabilidad de la Diputación volcar el mayor número de recursos posibles en los municipios más pequeños, de modo que podamos equilibrar entre territorios las infraestructuras y los servicios públicos, para dotar de más oportunidades e igualdad a los cordobeses y cordobesas, independientemente de donde estos vivan».