La avenida de Las Camachas acogerá el domingo 23 de abril una nueva edición del Día del Vecino, una iniciativa dirigida a promocionar la actividad de los diferentes colectivos de la ciudad. Hasta 41 asociaciones participarán en la programación diseñada para este año, que estará dedicada a los libros, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Libro. El concejal de Participación Ciudadana, José Antonio Bellido, adelantó que la nueva cita del Día del Vecino «recuperará el espíritu inicial» de esta iniciativa, por lo que se ha querido dar mayor protagonismo a los colectivos frente a las actividades paralelas que se venían desarrollando durante la jornada.

«El objetivo es compartir con los montillanos el movimiento vecinal y el asociacionismo que existe en Montilla, por eso ha querido volver a los inicios y dar un espacio para que los colectivos den a conocer su trabajo», puntualizó el edil.

De esta forma, con el libro como hilo conductor de la jornada, las 41 asociaciones participantes realizarán diferentes actividades -tanto en sus estands como en las zonas comunes- que permitan acercar su trabajo diario a los ciudadanos. «Este año se incorporan nueve asociaciones nuevas, gracias a que ha habido algunas bajas por distintos motivos, lo que ha permitido atender todas las solicitudes que recibimos por parte de los colectivos interesados en participar», destacó Bellido.

El Ayuntamiento ha facilitado una zona de aparcamientos en el espacio donde se ubicaban hasta hace unos años las casetas de la feria, entre las antiguas naves de Ciatesa y la Gastrobodega.