+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SUCESOS

Detenido por cinco robos con intimidación a repartidores de comida rápida en Palma del Río

El arrestado por la Guardia Civil, de 33 años, es vecino de la localidad, con antecedentes policiales

 

Un agente de la Guardia Civil vigila la entrada a Palma del Río. - GUARDIA CIVIL

Diario CÓRDOBA
23/10/2020

La Guardia Civil  ha detenido en Palma del Río a un vecino de la localidad, de 33 años de edad, conocido por sus amplios antecedentes policiales, como supuesto autor de cinco robos con intimidación, uno de ellos en grado de tentativa y un delito de atentado a los agentes de la autoridad.

 Las investigaciones se iniciaron el pasado día 19 de septiembre, tras tenerse conocimiento en el Puesto Principal de Palma del Río a través de una denuncia en la que se exponía que el denunciante, repartidor de una pizzería de la localidad, denunciaba que cuando se disponía a hacer entrega de un reparto en una barriada de la localidad, había sido abordado y amenazado con un arma blanca por una persona que le sustrajo la recaudación.

 Durante el desarrollo de la investigación, se pudo saber a través de otras cuatro denuncias recibidas que en las inmediaciones de dicha barriada se habían cometido otros cuatro delitos donde las víctimas, tres de ellos repartidores de comida rápida, habían sido intimidados con un arma blanca por una persona de similares características al del robo que se estaba investigando, el cual tras cometer los delitos al parecer se oculta inmediatamente en una vivienda de las inmediaciones, evitando así ser interceptado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

 El avance de la investigación permitió identificar al supuesto autor, que resultó ser un vecino de la localidad de 33 años de edad, conocido por sus amplios antecedentes policiales, sin domicilio propio, que pernocta en domicilios de familiares y conocidos, con la consiguiente dificultad para los investigadores al objeto de ubicar al mismo en un domicilio determinado.

 Ante ello y tras ubicar el domicilio donde se ocultaba, se estableció un dispositivo de servicio, que permitió detenerlo. El ahora detenido opuso una fuerte resistencia a su detención amenazando con un arma blanca a los guardias civiles, llegando incluso a poner en peligro la integridad física de los agentes que finalmente consiguieron arrebatarle el cuchillo de las manos y proceder a su detención.

 Detenido y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial, acordando dicha Autoridad el ingreso en prisión del detenido.

Temas relacionados