La asociación Que pare el Tren en Los Pedroches inició ayer una ronda de contactos con grupos políticos para exigir que sean repuestos los seis trenes, tres por sentido, que paraban en la estación Villanueva de Córdoba-Los Pedroches hasta la declaración del estado de alarma a causa de la pandemia.

En este tiempo, solo para un tren por sentido «lo que está causando innumerables problemas a los habitantes de la comarca», señalan desde este colectivo.

La asociación mantuvo ayer un encuentro con representantes del PSOE a los que entregó un estudio, actualizado a fecha de 31 de julio, en el que se expone «la situación de incomunicación de Los Pedroches ya que faltan carreteras, una autovía y más trenes que ayuden a nuestra economía y a parar el descenso de la población».

En dicho estudio se compara la situación de la estación de Los Pedroches con, por ejemplo, Puente Genil, donde siguen operando 19 trenes de los 29, más 4 lanzaderas que venían parando en esa estación.

La asociación sigue demandando que paren más trenes pues «no se cubren ni de lejos» las necesidades de los ciudadanos de Los Pedroches que tienen que desplazarse a Puertollano o a Córdoba y recuerda el perjuicio que supone para el sector del turismo rural.

En la reunión participaron por el PSOE, Antonio Hurtado, María Jesús Serrano, Juan Díaz y Rosario Rossi. Los encuentros seguirán con otras formaciones políticas.