La hermandad del Santísimo Cristo de la Humildad, conocida como Cebolletas, celebró ayer el 50 aniversario con una salida extraordinaria de la imagen titular. Perteneciente a la Ilustre Archicofradía de la Vera Cruz y Nuestro Padre Jesús del Prendimiento, tras la eucaristía en Santa María la Mayor se inició la procesión por las calles del casco antiguo de Baena. La salida extraordinaria contó con tambores roncos y centurias romanas invitadas. La centuria romana Los Mohínos y la hermandad del Cristo de los Azotes, Berenjenos, de la cofradía de Nuestro Padre Jesús del Huerto; la centuria romana y la cuadrilla de Sayones de la archicofradía del Prendimiento; los Romanos Negros y la hermandad de San Juan, Pimientos Morrones, de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, y la centuria romana y la hermandad del Santo Cristo Resucitado, Pitufos, de la Real Archicofradía de nuestra Señora del Rosario.

Para conmemorar esta fecha, la hermandad ha realizado un cartel, una banderola, un sello, el logotipo oficial y una postal. La imagen del titular, dibujada por María del Carmen Ortiz, estará en todos esos elementos de promoción del aniversario.

Además de la salida celebrada ayer, el día 22 de junio se homenajeará a los hermanos fundadores. Ya en otoño, Carlos Valentín Bernal pronunciará una conferencia sobre la historia de la hermandad de Los Cebolletas.