Solo dos positivos se registraron ayer miércoles en Cabra de los 351 test rápidos de antígenos realizados por el Servicio Andaluz de Salud en el Pabellón Municipal de Deportes, concluyendo así el cribado extraordinario voluntario llevado a cabo con motivo de la alta incidencia del coronavirus en la localidad, según se ha informado desde el Ayuntamiento egabrense.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Tras la decisión tomada por el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia, las pruebas se realizaron a una muestra aleatoria, seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población.

En total, fueron citadas 642 personas de entre 18 y 59 años de edad, sometiéndose finalmente a los test un total de 351 vecinos, el 54,67% de la población seleccionada, de los que dieron negativo 349 y resultado positivo 2.

El objetivo del cribado es conocer la incidencia del coronavirus en la localidad y hacer un estudio epidemiológico, para así adoptar las medidas oportunas, en base a datos técnicos.