La residencia-hogar para mayores San Rafael de Montilla ha registrado en la tarde de este sábado un segundo fallecimiento a causa del coronavirus. En este caso, la víctima ha sido una religiosa que estaba ingresada en el hospital comarcal de Montilla.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

Tras el deceso de una usuaria, vecina de la localidad, en el propio centro, que también se ha producido hoy, la congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados ha sufrido la pérdida de una integrante de su comunidad.

Según ha podido saber este periódico, la monja fallecida atendía la portería de las instalaciones, situadas en uno de los extremos de la barriada de El Gran Capitán del municipio. Los dos primeros fallecimientos que han afectado de lleno a esta entidad han tenido lugar tan solo nueve días después de detectar entre sus usuarios el primer positivo por Covid-19.

La Junta de Andalucía informó ayer viernes (con datos relativos al jueves) de que las residencias de mayores de Córdoba tienen 83 usuarios contagiados del SARS COV 2, una cifra que es un 84% más elevada que los 45 positivos confirrmados el lunes pasado.