+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CRISIS SANITARIA

Coronavirus en Córdoba: Fuente Obejuna registra su primer caso positivo y Bujalance, el segundo

Loa ayuntamientos instan a la población a extremar las medidas de prevención y el confinamiento

 

Fachada principal del Ayuntamiento de Bujalance. - ESCAMILLA

Eva M. Heras Eva M. Heras
01/04/2020

El primer caso de una persona afectada por el coronavirus en el término municipal de Fuente Obejuna se ha dado en el núcleo de población de Argallón. El Ayuntamiento ha emitido un comunicado en el que se confirma el positivo, y en él se especifica que se ha tenido conocimiento por familiares cercanos a la persona afectada y se recuerda a vecinos que, "conforme a las directrices marcadas por la autoridad sanitaria, las personas que hubieran estado en contacto con pacientes positivos deberán aislarse en sus domicilios y ser controladas por los servicios sanitarios".

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Asimismo, se vuelve a insistir en la importancia de "extremar las medidas de prevención y confinamiento para contener la propagación del virus en nuestro municipio", y se subraya que "solo quedándonos en casa podemos parar el contagio".

Por otra parte, el Ayuntamiento de Bujalance ha confirmado también la existencia de una segunda persona afectada por el covid-19 en el municipio del Alto Guadalquivir. En un comunicado, el Consistorio traslada "un mensaje de apoyo y esperanza a las dos personas bujalanceñas que actualmente se encuentran hospitalizadas y a sus familias, esperando que pronto se recuperen y vuelva todo a la normalidad".

Temas relacionados
 
NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

    Buscar tiempo en otra localidad