Valeriano Mínguez recibió el 22 de junio del año pasado un trasplante de corazón en el hospital Reina Sofía. Este vecino de Fuente Carreteros, que reside actualmente en La Guijarrosa, está colaborando, al igual que prácticamente toda esta última localidad, en la realización de mascarillas para que el personal sanitario del hospital Reina Sofía pueda protegerse del coronavirus y próximamente también se van a hacer batas, cuyo destino está siendo también el Reina Sofía. En total, Valeriano calcula que se habrán hecho alrededor de mil mascarillas.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

Valeriano no dudó ni un solo momento, al igual que todos los vecinos de La Guijarrosa, en poner su granito de arena, como están haciendo tantas personas en la provincia para ayudar a que los profesionales sanitarios o de otros servicios como residencias, puedan estar convenientemente protegidos en su trabajo frente al coronavirus.

Para Valeriano el Reina Sofía es su "segunda casa", ya que además de haber recibido él un trasplante en el Reina Sofía, su hermano Raimundo necesitó también un injerto cardiaco un año antes y fue intervenido también en el Reina Sofía, por lo que para estos dos hermanos y sus seres queridos el hospital es como su "familia".

En un vídeo que ha hecho este joven, muy seguidor también del Córdoba CF, lanza un mensaje a todo el hospital Reina Sofía, en el que dice: “Vosotros no me habéis dejado caer, ahora soy el que os ayuda a vosotros. Dona órganos, regala vida”.