La Diputación de Córdoba ha querido poner un granito de arena, contribuir a animar a la sociedad cordobesa en un momento clave del confinamiento por la crisis sanitaria derivada de la expansión del coronavirus. Así, en un vídeo de casi dos minutos de duración, recoge los testimonios de ciudadanos de todas las edades que animan a "quedarse en casa" bajo el hashtag #YoMeQuedoEnCasa. Y todas las alocuciones van acompañadas de bellas imágenes de los lugares más emblemáticos de la provincia.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

En este vídeo, se anima a guardar el confinamiento decretado por el estado de alarma para que, pronto, "volvamos a escuchar el murmullo de las calles, sentir los olores de la primavera, el calor de un abrazo y la sonrisa de un amigo".

El turismo, eje muy importante de la economía de la provincia, recorre el sentido del documento audiovisual, ya que los participantes expresan su deseo de "recorrer los caminos, los paisajes únicos llenos de vida y de belleza, contemplar el azul del cielo y dejarnos envolver por un manto de estrellas".

La esperanza de todos los cordobeses, y de todos los españoles, es que "muy pronto volveremos a ser lo que siempre fuimos, personas alegres, positivas, llenas de vida y responsables", porque "muy pronto saldremos, y lo haremos más fuertes".

La Diputación espera que una vez acabe la situación derivada de la crisis del coronavirus "podamos redescubrir cada rincón de nuestra tierra, visitar a nuestra gente, volver a nuestros museos, a disfrutar de nuestros productos, del sabor de la compañía, llenar las calles y volver a nuestras fiestas y tradiciones". Una provincia, la de Córdoba, donde "todo el mundo se siente como en casa", finaliza el vídeo difundido por el ente provincial.