El dispositivo de lucha contra incendios del Infoca trabaja desde esta madrugada en la extinción de un fuego en la zona de Luque conocida como el paraje El Pecho de la Corneta, dentro del Parque Natural de las Sierras Subbéticas. Según informan fuentes del Infoca, el aviso se recibió a las 1.30 de la madrugada y a la zona se desplazaron inicialmente 23 bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente medioambiental y una autobomba. El incendio está bajo control desde las 11.45 y se mantienen los medios terrestres en la labor de acabar con él.

Hasta este momento han participado en el incendio 40 bomberos forestales y un helicóptero, que ya ha sido retirado. Desde el Infoca informan de la urgencia en acabar con él dadas las altas temperaturas que se esperan este jueves en la zona. Aún se desconoce la dimensión total de la zona afectada.

Vehículo en el que se desplazaba el bombero que ha resultado herido.

Durante las labores de extinción, un bombero del parque de Baena resultó herido y tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios porque se había dado un golpe en la cabeza. El accidente se produjo mientras maniobraba con uno de los vehículos para desplazarse a otra zona del incendio y debido al terreno volcó. Afortunadamente se encuentra bien.

La alcaldesa de Luque, Felisa Cañete, señala que este incendio se ha producido muy cerca del pueblo, lo que hizo "que en un primer momento se temiera por las viviendas próximas". Afortunadamente, la pronta intervención de los bomberos evitó el peligro.La alcaldesa señala que hace justo una semana, el pasado jueves, y a la misma hora, sobre la 1 de la madrugada, se produjo otro incendio en Luque, en esta ocasión en otra zona, la conocida como el tajo del Algarrobo, que contó con varios focos. Por ello, se muestra preocupada por los dos sucesos. Aunque en el de hoy no se conoce aún la extensión del terreno quemado, Cañete afirma que ha sido mayor que el de la semana pasada.